Twitter

twiter

 

YouTube

youtube

Facebook

facebook

Alumnos y sus obras

Alumnos-10.jpg

Actividades

Actividades-7.jpg

Información general

EL programa de este taller ha sido puesto en práctica desde el año 2002 partiendo de las siguientes posibilidades y con una experiencia previa de varios años en Europa.

· Como un taller único de dibujo-pintura en el que los contenidos se manejen indistintamente en ambas disciplinas.
· Trabajarse separadamente, como taller de dibujo o de pintura, atendiendo uno y otro a lo más característico de las disciplinas artísticas en cuestión.

El dibujo y la pintura son dos disciplinas artísticas altamente hermanadas; desde sus lejanos orígenes, han permitido la expresión plástica de los seres humanos, antes de la invención misma de la escritura.

tallerniños

Lo fundamental de esta disciplina lo constituye el empleo de las líneas y los planos, de los colores, incluidos negro y blanco y, con estos elementos, crear en la bidimensional dad contenidos que comuniquen el universo interno del artista.

Este taller busca, de manera general, poner al alcance de los alumnos las posibilidades de comprender y disfrutar los bienes culturales que los artistas han venido aportando a la sociedad, y de manera particular, lograr que los estudiantes participen de lenguajes que les permitan personalizar su expresión y estimular su percepción.

Este programa no pretende convertirse en un elemento que limite la actividad del profesor frente al grupo, éste es principalmente una guía, por lo que se espera que el profesor esté capacitado y habilitado para realizar y aceptar aquellos cambios que las circunstancias del grupo requieran y, más aún para poder improvisar en aquellas situaciones particulares que así lo demanden. Sin embargo, no se debe dejar de considerar que los extremos pueden ser nocivos para el desempeño de talleres de esta naturaleza; uno de los cuales está en la rigidez en el seguimiento del programa, que podría ser traducido como simple rutina, reflejada en la falta de imaginación y flexibilidad de las actividades, en la repetición de las mismas actividades semestre tras semestre; y en otro se encuentra en el profesor que de continuo improvisa y por lo tanto sus actividades parecerían no tener un sentido, una dirección, o unos objetivos claramente definidos.

Facebook Like

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!